Oferta Turística  

JUSTIFICACIÓN: RITA es un modelo de desarrollo orientado hacia el turismo responsable donde a nivel de redes locales se vislumbran sistemas de vida indígena. Al interior de nuestras empresas sumamos vivencias y sitios para hacer de RITA el espacio correcto para hacer visitas interactivas en un rico mosaico.

¿Qué es el turismo indígena?

La historia de México es producto de dos mundos en colisión, de este suceso se han generado universos en expansión que invitan a ser explorados. Actualmente, con su carácter de mega diverso en biodiversidad, sólo encuentra reflejo en su propia riqueza cultural, la cual sigue creciendo y desarrollándose, en especial la de aquellos grupos que han resistido el embate del tiempo, y por lo tanto, el uso inapropiado de esta riqueza sería un absurdo utilizarla de forma inconsciente. Así pues, los pueblos indígenas de México, están más que nunca demandando su lugar en la historia, en ésta historia presente que exige cambios con otro matiz, más experimentado y con mayor responsabilidad.

Por otro lado, el turismo indígena va más allá de la administración de empresas por grupos indígenas, es más que mostrar el folclor de las culturas indígenas. El turismo indígena se presenta como una manifestación heredada de los usos y costumbres tradicionales proyectando buenas prácticas en la administración de los bienes comunales haciendo uso de sus derechos, en especial los específicos de los pueblos indígenas; es la propuesta arquitectónica de un modelo de desarrollo sustentable con responsabilidad que tiene la misión de compartirse con sus visitantes para hacerles participes de esa construcción que busca la conservación y permanencia de la madre naturaleza y de los grupos humanos que pertenecen a ella.