COMUNICACIÓN SOCIAL

Responsable

comunicacionsocial.rita@gmail.com

El quehacer institucional debe darse a conocer para hacer visibles las iniciativas locales, evitar el centralismo y recibir retroalimentación. El universo de actividades debe cuidar los mensajes para mantener vigencia institucional frente a otros actores sociales, de manera actualizada, eficiente y que dé respuesta a las necesidades de los usuarios de nuestra plataforma de comunicación.

MISIÓN

La Misión de la Dirección RITA Comunicación Social será dar seguimiento y divulgación oportuna, a través de los medios de comunicación, de las diversas actividades de la red, así como analizar y proponer líneas de acción con relación a lo publicado en la plataforma integral de medios que se establezca junto con las otras direcciones y áreas que conforman RITA.

VISIÓN

Consolidar la imagen de la Red Indígena de Turismo de México A.C. y fortalecer la percepción positiva que el público ha adquirido de la red.

OBJETIVO

Reforzar la presencia de la Red Indígena de Turismo de México A.C. en los distintos medios a los que tiene acceso, al tiempo que buscará mejorar la percepción que se tiene de esta, dando prioritaria presencia a los actores indígenas.

Ejes temáticos  

• Inserción de protocolos de comunicación entre Direcciones RITA.

• Favorecer el posicionamiento y la permanencia de la imagen institucional de RITA.

• Visibilizar las acciones de intervención y desarrollo comunitario que los miembros de RITA llevan a cabo y le dan sentido como red.

Acciones 

• Generar una estrategia de comunicación con manuales de uso y protocolos de operación.

•Estructurar la plataforma de medios.

• Favorecer la imagen institucional de RITA.

• Editar y dar presentación a los diversos convenios, pronunciamientos y practicas a las que se adhiere RITA como organización indígena.

• Difundir los valores y las acciones relevantes RITA a través de diversos medios de comunicación..