MISIÓN
Promover y fortalecer la sustentabilidad y sostenibilidad de los servicios turísticos indígenas, como instrumentos efectivos para la conservación del patrimonio cultural y ambiental, que forman una de las bases para el desarrollo del buen vivir, mediante el acceso a la información, el fortalecimiento de capacidades y las tecnologías apropiadas, fomentado en todo momento la participación activa y corresponsable de sus asociados.
VISIÓN
Ser una asociación de empresas indígenas de turismo que incida en la preservación de los recursos naturales, así como en el fortalecimiento de las bases para que sus miembros incidan, corresponsablemente, en los asuntos de política ambiental y turística en sus zonas de influencia, que promueva el desarrollo sustentable y sostenido con la participación de sus miembros.
ESTRATEGIAS
• Incentivar canales de comunicación para acrecentar la comunidad
• Fomentar una cultura emprendedora
• Formación de instructores en formulación de proyectos productivos (Plan de negocios)
• Promover las capacidades para la creación de empresas comunitarias y fomentar el autoempleo organizado y el desarrollo
• Crear habilidades y fortalecer capacidades para manejar eficientemente estrategias comerciales que le permitan colocar sus productos y servicios en condiciones de competitividad
Principios
Profesionalismo |
Procuramos un ambiente proactivo y de eficiencia entre el equipo técnico con los socios y visitantes. |
Responsabilidad |
Somos responsables en la realización de las actividades de RITA. |
Hermandad |
Nos identificamos como una gran familia con lazos fraternos y de trabajo. |
Honestidad
| Valoramos la honestidad y el respeto entre socios, equipos de trabajo y viajeros usuarios de nuestros servicios; así como una relación honesta con el mundo. |
Compromiso |
Nos comprometemos para que las actividades que compartimos sean actividades socialmente justas, ambientalmente responsables y económicamente viables. |
Tolerancia |
Promovemos el libre ejercicio del derecho a la ideología política, religiosa y preferencia sexual. |
Solidaridad |
Promovemos el diálogo, el entendimiento y la empatía entre los empleados, los socios, proveedores y visitantes. |
Lealtad |
Instamos a la congruencia del discurso y las acciones que inspira la red entre socios, equipo técnico, aliados y visitantes para apropiarse del objeto social para el beneficio en comunidad. |